Osasuna reúne a todos sus guardametas con motivo del Día Internacional del Portero que se celebra hoy.

14.04.2019 00:05

Hoy domingo 14 de abril se celebra el Día Internacional del Portero. Por ello, el Club Atlético Osasuna ha querido unir esta semana a todos sus guardametas para celebrar una jornada muy especial, en la que los arqueros del primer equipo masculino han podido compartir sus experiencias con canteranos, las jugadoras de los equipos femeninos y los futbolistas del conjunto de LaLiga Genuine.

La jornada de convivencia se desarrolló en la tarde del pasado miércoles y se inició con la asistencia de los porteros del primer equipo a los entrenamientos del fútbol base, en los que aprovecharon para dar algunos consejos a los guardametas de la cantera. A continuación, todos posaron para una fotografía de familia. Y este día especial concluyó en la sala multiusos, en la que el entrenador de porteros del primer equipo, Richard Sanzol, explicó a los asistentes cómo se ejercitan los arqueros del equipo profesional. Además, Rubén Martínez, Sergio Herrera, Juan Pérez, Iván Martínez, Maitane Zalba y Jaione Larraiotz respondieron a las curiosidades de los canteranos.

El coordinador de porteros del fútbol base, Julen Galdeano, explicó los objetivos de esta iniciativa. "Hemos querido juntar a todos los porteros que forman parte de Osasuna. Al final, coinciden aquí todos los días, se cruzan por los pasillos, entonces el hecho de que tengamos un día para juntarnos creo que es un premio para todos los porteros y sobre todo que los peques, y no tan peques, se inspiren y reciban las ganas y motivación que tienen nuestros porteros", afirmó.

El Día Internacional del Porteros se estableció el 14 de abril como homenaje a Miguel Calero, guardameta colombiano que falleció en 2012 tras sufrir un infarto cerebral. Calero fue 55 veces internacional por la selección de Colombia.