Osasuna se medirá al Recreativo de Huelva en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

16.01.2020 06:45

El Club Atlético Osasuna se medirá al Real Club Recreativo de Huelva S.A.D. en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en una eliminatoria que se disputará a partido único entre los días 21, 22 y 23 de enero de 2020. 

El escenario del encuentro será el Estadio Nuevo Colombino, donde el conjunto rojillo ya jugó el pasado septiembre. En aquel entonces, estaba en disputa el histórico Trofeo Colombino, el cual conquistaron los pupilos de Jagoba Arrasate gracias a un solitario gol de Adrián en un disparo de falta directa.

Ese es el precedente más cercano de enfrentamiento entre dos equipos que en el 2003 llegaron a jugarse una plaza en la final de la Copa, en una eliminatoria que entonces se decantó del lado onubense. Hoy en día, el Recreativo de Huelva trata de regresar al fútbol profesional. Por el momento, el conjunto blanquiazul ocupa la décima plaza del Grupo IV de Segunda B; después de que la temporada pasada rozase el ascenso al acceder al playoff como campeón de su grupo.

Braulio: "El Recreativo está diseñado para volver al fútbol profesional"

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, explicó la dificultad que tendrá el adversario para el conjunto rojillo. "Lo mejor es que jugamos contra un equipo de Segunda B, aunque por historia no le corresponde esa categoría. Es un equipo que está diseñado para volver al fútbol profesional con jugadores como Rubén Cruz, Chuli, Morcillo o el propio Nauzet, que han estado en categorías superiores; un estadio precioso y una afición increíble. Es la magia de la Copa. Es un equipo histórico que pelea por volver a Segunda y ya vemos las dificultades que han tenido todos los equipos de Primera División en la ronda anterior así que imagínate las dificultades que conlleva este emparejamiento al ser a partido único", comentó.

Imagen