Ponte en manos de profesionales para conseguir la certificación de eficiencia energética de tu edificio.

03.10.2019 08:40

¿Necesitas un certificado de eficiencia energética en Navarra y no sabes lo que és? En Desde La Banda - Fútbol Navarro (DLB-FN) te lo explicamos:

¿Qué es un certificado energético?

El certificado energético es un informe imprescindible para vender o alquilar un inmueble. El certificado energético informa sobre el consumo energético y sobre las emisiones de CO2 de un inmueble que se anuncia en venta o en alquiler.

Consta de varias páginas y adjunta hasta cuatro anexos donde se desglosa la información siguiente:

  • Anexo I, aquí describe las características térmicas del inmueble.
  • Anexo II, donde desglosa la calificación energética del inmueble en la calificación de las diferentes demandas y consumos energéticos.
  • Anexo III, referente a las recomendaciones de mejora.
  • Anexo IV, donde el técnico describe las pruebas, comprobaciones e inspecciones llevadas a cabo durante el proceso de toma de datos.

¿Por qué tengo que solicitarlo?

El certificado energético es obligatorio en España desde el 1 de junio de 2013 para poder alquilar o vender un inmueble o local.

La normativa de certificación energética procede de una Directiva Europea que ya han acatado todos los estados miembros. En España está traspuesta por el Real Decreto 235/2013 y sus posteriores modificaciones.

La responsabilidad de obtener este certificado energético es del propietario de la vivienda, quién debe contratar el servicio de un técnico competente para que realice la certificación del inmueble y poder obtener así su certificado energético.

¿Y qué es la etiqueta energética?

El contenido del certificado energético se resume en la etiqueta energética. Esta etiqueta, de aspecto parecido a la etiqueta energética presente en electrodomésticos, indica las calificaciones de emisiones y de consumo que el inmueble ha obtenido en su certificado energético, en una escala de colores que va de la A, la más eficiente, a la G, la menos eficiente.

¿A quién puede contratar si necesito un certificaido energético?

Ponte en manos de profesionales como por ejemplo Servicios de Ingeniería Agroforestal y Medioambiental de Navarra, una empresa especializada en eficiencia energética y medio ambiente.