Presentación del programa IMPULSO 23 de la RFEF en Pamplona.

19.12.2019 07:15

La sede de la Federación Navarra de Fútbol (FNF) fue anteayer martes, 17 de diciembre de 2019, el escenario en el que tuvo lugar la presentación oficial del PROGRAMA IMPULSO 23.

Se trata de un programa que abarca desde 2019 a 2023 elaborado por la Real Federación Española de Fútbol, por el cual se incrementarán las ayudas económicas de la RFEF a los clubes de Segunda División B y Tercera División.

En la presentación estuvieron Rafael del Amo, Presidente de la Federación Navarra de Fútbol; José Carlos Garde, Vicepresidente Primero; Teresa Iñigo, Vicesecretaria General y Asesora Jurídica; Gorka Galán, Director Financiero y Estrategia; así como el ex jugador profesional de fútbol Javier Flaño, quien será el Técnico Territorial del Programa Impulso 23 y que hará de nexo de unión ente la RFEF y los clubes de Segunda División B y Tercera División.

Javier Flaño, que comenzará su formación el primer fin de semana de 2020, explicó que “voy a ser el representante de la RFEF con los clubes de Segunda División B y Tercera División de Navarra. Os iré visitante poco a poco e iré hablando con los clubes uno a uno”.

En este sentido, el vicepresidente José Carlos Garde recalcó que, con la incorporación de Javier Flaño, se amplía la presencia del fútbol navarro en la RFEF.

Rafa del Amo no pudo esconder su satisfacción con este nuevo programa: “Estoy contento por los cambios que se han hecho durante los tres últimos años en la RFEF. Para poder beneficiarse del programa Impulso 23 todos los clubes deben estar al corriente de pago. Ese es uno de los requisitos para integrarse en él”. Y entre otros requisitos de adhesión se encuentran el portar la imagen de las competiciones en las camisetas y en los estadios, contribuir con los datos económicos a la RFEF dentro de los plazos determinados para ello, participar en la Bolsa de Televisión y velar por la salud de los deportistas y aficionados.

Estas ayudas del Programa Impulso 23 suponen entre el 40% y el 50% del incremento de las ayudas provenientes de la RFEF para que “a partir de ahora, cuando se hable de la economía en los clubes no profesionales, prime la certeza y la tranquilidad.”