Primer partido y primera victoria de Navarra Sub-17 en Burela.

08.02.2018 09:45

Navarra se impuso con claridad a Ceuta en el primer partido del Campeonato de España de selecciones autonómicas en Galicia. El combinado femenino sub-17 venció por 7-2 a Ceuta tras un inicio algo dubitativo y tras una gran segunda parte del equipo dirigido por Jonathan Arellano. 

Para los 10 minutos de juego, la selección de la Federación Navarra de Fútbol ya vencía por 2-0 a la ceutí, pero no terminaba de desplegar un buen juego. Ni siquiera se encontraba cómodo el conjunto navarro sobre la pista de Vista Alegre. “Había chicas que debutaban en un Campeonato de España y esperábamos nervios y fallos típicos de estas situaciones. Sabíamos que nos iba a costar. Aunque a ellas también les ha costado entrar en el partido”, aseguró el técnico Jonathan Arellano.

Sin embargo, la Federación de Fútbol de Ceuta logró recortar distancias e igualar mucho más el partido a falta de tres minutos para el final del primer tiempo. Afortunadamente, a renglón seguido prácticamente, Navarra hacía el 3-1 que daba cierta tranquilidad. 

El paso por vestuario sentó muy bien a las rojas, que pasaron a dominar durante todo el segundo periodo, marcando muchas diferencias con su rival. “En la segunda parte hemos estado muy bien y hemos podido hacer mucha rotación”, confesó Arellano. 

El rival a batir del grupo es Castilla la Mancha: “Tienen un bloque de ocho jugadoras de mucho nivel, continúan con el bloque de la temporada pasada y eso se notará. Tampoco hemos podido verles hoy, aunque sabemos que han ganado 4-2 a Extremadura. Lo que sí tenemos claro es que hemos venido a competir y así lo vamos a hacer. Vamos a intentar competir y ganar a Castilla la Mancha. Para eso, tendremos que recuperar bien hoy, que tenemos a alguna jugadora con golpes”, sentenció Jonathan Arellano.

 

Desde La Banda - Fútbol Navaro (DLB-FN) | Selección Navarra de Fútbol Sala Femenino Sub-17 en Burela.