Publicada la resolución de deportistas, técnicos y jueces de alto nivel en Navarra.

24.02.2020 14:55

El Instituto Navarro del Deporte ha hecho público este mes de febrero la RESOLUCIÓN 101/2020, de 7 de febrero, del Director Gerente del Instituto Navarro del Deporte, por la que se aprueba la relación provisional de deportistas, técnicos y jueces de Alto Nivel de la Comunidad Foral de Navarra, 

Entre las diversas personas reconocidas como "Alto nivel", se encuentran numerosas del ámbito del fútbol, entre jugadores, jugadoras, árbitros, técnicas y técnicos, tanto el fútbol 11 como en fútbol sala.

EL DIRECTOR GERENTE DEL INSTITUTO NAVARRO DEL DEPORTE ha dictado la siguiente Resolución: 

"RESOLUCIÓN 101/2020, de 7 de febrero, del Director Gerente del Instituto Navarro del Deporte, por la que se aprueba la relación provisional de deportistas, técnicos y jueces de Alto Nivel de la Comunidad Foral de Navarra. 

La Subdirección de Deporte presenta un informe en el que se indica que por Decreto Foral 9/2012, de 22 de febrero, se regula el Deporte de Rendimiento y la relación de deportistas de Alto Nivel de la Comunidad Foral de Navarra. 

Por Resolución 240/2015, de 30 de marzo, del Director Gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, se modifican los requisitos técnico-deportivos para el acceso a la condición del deporte de alto nivel de Navarra; y se regula la duración de la condición de deportista, técnico y juez de rendimiento de Navarra; las prestaciones de la Administración Deportiva de la Comunidad Foral a los deportistas, técnicos y jueces de rendimiento de Navarra; así como el modelo de certificado de federación deportiva y el de solicitud individual para acceder a la calificación de deportista, técnico o juez de alto nivel de la Comunidad Foral de Navarra. 

Que por Resolución 393/2012, de 29 de mayo, del Director Gerente del Instituto Navarro del Deporte y Actividad Física, se crea la Comisión de Valoración del Deporte de Rendimiento de Navarra y se designan los miembros de la misma, y que por Resolución 224/2016, de 16 de marzo, se renueva la Comisión de Valoración del Deporte de Rendimiento variándose los componentes de la misma, y que por Resolución 185/2017, de 20 de marzo, se vuelve a renovar la Comisión de Valoración del Deporte de Rendimiento variándose los componentes de la misma, y que por Resolución 31/2020, de 16 de enero, se vuelve a renovar la Comisión de Valoración del Deporte de Rendimiento variándose los componentes de la misma. 

Que en el Capítulo IV del Decreto Foral 9/2012, de 22 de febrero, en el Artículo 11, punto 1, se indica que la Comisión de Valoración del Deporte de Rendimiento de Navarra, previo examen de los méritos técnico-deportivos concurrentes, elevará a la Administración Deportiva de la Comunidad Foral de Navarra una propuesta de relación de deportistas, técnicos y jueces de Deporte de Alto Nivel, acompañada de un informe detallado de la misma. Así pues, procede aprobar la relación provisional de deportistas, técnicos y jueces de Alto Nivel propuesta por la Comisión de Valoración del Deporte de Rendimiento de Navarra. 

En consecuencia, en virtud de las facultades que me han sido atribuidas por el Decreto Foral 326/2019, de 15 de noviembre, por el que se aprueban los Estatutos del Instituto Navarro del Deporte, 

RESUELVO: 

1.º Aprobar la relación provisional de deportistas, técnicos y jueces de Alto Nivel de la Comunidad Foral de Navarra, que se adjunta en el Anexo I de esta resolución. 

2.º Notificar esta Resolución a las Federaciones Deportivas Navarras, para que en el plazo de un mes tras su notificación formulen cuantas alegaciones estimasen oportunas a la relación provisional. 

3.º Publicar esta Resolución en la página web y en el tablón de anuncios del Instituto Navarro del Deporte, así como en los tablones de anuncios del Centro de Estudios, Investigación y Medicina Del Deporte (CEIMD) y de la Casa del Deporte. 

4.º Trasladar la presente Resolución a la Subdirección de Deporte y a la Sección de Administración y Gestión, a los efectos oportunos. Pamplona, siete de febrero de dos mil veinte. 

EL DIRECTOR GERENTE DEL INSTITUTO NAVARRO DEL DEPORTE, Miguel Angel Pozueta Uribe-Echeverría." 

Lo que se notifica para su conocimiento y demás efectos, haciendo constar que contra la misma cabe interponer recurso en los términos que se señalan en la propia Resolución, en el caso de que ésta así lo indique. Pamplona, siete de febrero de dos mil veinte.