Récord histórico de asistencia en un partido de fútbol femenino en Navarra.

10.03.2019 18:30

El Club Deportivo Fundación Osasuna Femenino ha logrado una victoria muy importante para sus intereses este mediodía en el estadio de El Sadar ante la Sociedad Deportiva Eibar S.A.D

Las de Mikel Bakaikoa golpearon pronto con el gol de Lorena Herrera. Las rojillas, que realizaron un inicio fantástico, mantuvieron el nivel y lograron el segundo gol desde el punto de penalti. El Sadar empujó a las jugadoras cuando en el segundo tiempo el conjunto armero mejoró. Las visitantes redujeron distancias y en el tramo final pudieron lograr la igualada, pero el club pamplonés peleó y aguantó el 2-1 que las sitúa en segunda posición ampliando la diferencia con las perseguidoras.

El encuentro comenzó de manera inmejorable. A los tres minutos, Lorena Herrera superó por alto la salida de la meta visitante poniendo el 1-0 en el marcador. Con la inercia del tanto, las rojillas impusieron su juego y dominaron ante un Eibar que intentaba acercarse a la meta de Maitane, pero las de Mikel Bakaikoa estuvieron muy serias en defensa y acertadas en ataque. A la media hora de partido, Lidia recuperó un balón en el centro del campo y asistió para Patricia Zugasti, que con una buena acción individual superó a su defensora, que la derribó dentro del área. El colegiado señaló pena máxima y fue la propia Patricia la encargada de, engañando a la meta, transformarlo.

Al descanso se llegó con el 2-0 en el luminoso y con El Sadar, que presentó una entrada de unos 10.250 espectadores, volcado con su equipo. La jornada festiva continuó tras la reanudación. Las de Mikel Bakaikoa rozaron el gol en varias ocasiones, pero conforme pasaron los minutos, el Eibar fue imponiendo su juego y encerró a Fundación Osasuna Femenino en su campo. Si bien es cierto que las rojillas estuvieron muy bien en labores defensivas, las visitantes demostraron por qué son uno de los mejores equipos de la categoría y en el minuto 76, a la salida de un córner, redujeron distancias. Con el 2-1, las navarras tiraron de casta y coraje y El Sadar dió el último empujón para que se llegara a la conclusión del encuentro con la victoria de un Fundación Osasuna Femenino que se afianza en la segunda posición, ampliando la ventaja respecto al club eibatarra y quedándose a un punto del Deportivo Alavés S.A.D., líder que tiene que disputar su partido esta tarde.

Datos del partido:

C.D. Fundación Osasuna Femenino: Maitane, Oihane, Garazi, Josune, Mai Garde, Lidia, Mirian (Izaskun, m. 78), Valeriano (Vanessa, m. 82), Carrillo (Iara, m. 70), Lorena (Lydia, m. 90) y Patricia.

S.D. Eibar S.A.D.: Cristina, Alaitz, Katta (Arene, m. 53), Irantzu (Ane, m. 69), Gantxegi, Idoia, Leyre, Itziar, Titay, Sheila (Inés, m. 69) y Marta (Honoka, m. 64).

Árbitro: Roberto Flores (Comité Navarro). Amonestó a la local Mirian y a la visitante Titay.

Goles: 1-0 (m. 3): Lorena Herrera. 2-0 (m. 30): Patricia Zugasti (p.). 2-1 (m. 76): Gantxegi.

Incidencias: Récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en la Comunidad Foral de Navarra con unos 10.250 espectadores en el estadio de El Sadar con motivo del partido correspondiente a la jornada 21 del Grupo II de Segunda División Femenina. La entrada era gratuita y hubo presencia de afición visitante.