Resolución de concesión de 7 premios a los Valores del Deporte en Positivo del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

01.04.2019 18:55

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) del Gobierno de Navarra ha comunicado mediante resolución la concesión de 7 premios a los Valores del Deporte en Positivo.

 

Premios a los Valores del Deporte de la temporada 2018/2019:

 

1 ª Modalidad: Deportistas femeninas

Premiada: Eunate Arraiza, que es un gran ejemplo de cómo superar un obstáculo importante en tu camino. La jugadora del Athletic y de la selección española ha aprendido a vivir con una importante discapacidad auditiva y se ha labrado una carrera en el fútbol mientras piensa en un futuro lleno de sueños.

Valor reflejado: SUPERACIÓN.

 

2ª ModalidadDeportistas masculinos

Premiado: Iñaki Muñoz, quien fuera futbolista profesional de Osasuna, ahora colabora en la formación de valores del deporte, de forma desinteresada, para trasmitir los valores positivos que están detrás del deporte, así como su experiencia y su trayectoria y animando a defender esos valores entre entrenadores/as y deportistas.

Valores reflejados: JUEGO LIMPIO, INCLUSIÓN, RESPETO, COMPAÑERISMO, SUPERACIÓN E IGUALDAD.

 

3ª ModalidadEstamento arbitral

Premiada: Paula Remírez: Jueza internacional de Taekwondo que participa en campeonatos de máximo nivel, con un alto coste personal.

Valores reflejados: SUPERACIÓN E IGUALDAD.

 

4ª ModalidadEstamento Técnico

Premiado: el C.D. Lodosa, por obtener la máxima puntuación de todos los equipos que se evalúan en el “Programa de Fomento de los Valores Deportivos y Prevención de la Violencia”, con la aplicación Deportibity, en las categorías. Liga Cadete Navarra y 1ª Cadete Grupos 1 y 2, de Fútbol. Concretamente hasta la fecha del 6 de marzo su valoración media era de 8,6 puntos sobre 10.

Valores reflejados: JUEGO LIMPIO, INCLUSIÓN, RESPETO, COMPAÑERISMO, SUPERACIÓN E IGUALDAD.

 

5ª ModalidadResponsable de Deportividad

Premiado: Javier Morentin es Responsable de Deportividad antes incluso de que el INDJ difundiera el programa. Ha actuado como tal en la Agrupación Deportiva San Juan durante la temporada 18/19, pero también en años anteriores en los que no había ningún tipo de incentivo para esta figura. Sus actuaciones han sido importantes en varios casos en los que ha intervenido y que por confidencialidad no se relatan aquí.

Valores reflejados: JUEGO LIMPIO, INCLUSIÓN, RESPETO, COMPAÑERISMO, SUPERACIÓN E IGUALDAD.

 

ª ModalidadEntidades Deportivas(federaciones, clubes…)


Premiado: Club de Natación Ardoi. Las personas con diversidad funcional (cognitiva y motora) entrenan junto con el resto de niñas y niños. Las categorías entrenan juntas sin hacer diferencias por la diversidad, con lo que además de los valores propios del deporte como el esfuerzo, la superación, la perseverancia y la deportividad, hacen una demostración viva y clara de los valores de igualdad, inclusión, respeto, solidaridad y compañerismo. En las pruebas en las que pueden competir, lo hacen conjuntamente, aunque luego haya deportistas que, por sus resultados, puedan optar también a reconocimientos mayores en deporte adaptado. Además se acoge en el Club a deportistas adaptados de otras localidades (no solo de Zizur Mayor).

Valor reflejado: INCLUSIÓN.

 

7ª ModalidadEELL, medios de comunicación y otros colectivos deportivos.

Premiada: Ikastola Andra Mari. En ella hay dos niños/as participantes en los JDN de Herri Kirolak, de categoría Alevín. Uno/a tiene síndrome de Down y el otro/a autismo, pero participan en el equipo de la Ikastola como cualquier otro/a compañero/a.

Valor reflejado: INCLUSIÓN.