Una nueva categoría para el fútbol sala navarro: Primera Autonómica.

16.05.2019 20:15

La Federación Navarra de Fútbol (FNF) ha comunicado esta semana que el fútbol sala navarro contará la temporada que viene con una nueva categoría en su sección de fútbol sala masculino: La Primera Autonómica de Navarra de Fútbol Sala

La oferta de esta nueva  categoría está sustentada en la demanda de algunos clubes de fútsal que desean poder contar con equipos filiales y cuyo objetivo es la mejora del aprendizaje de sus jugadores antes de dar el salto a Tercera División o Segunda División B. Por otro lado, existen equipos de aficionados a los que les gustaría competir en un campeonato con equipos más estructurados y en condiciones de juego más seguras, según ha indicado la federación territorial.

En el año 2006, el número de equipos federados superada los 80, mientras que en la temporada 2014/2015 el número de equipos no superaba la docena. Las condiciones de la FNF respecto a otros torneos, que han cogido cierto prestigio por su menor coste económico, el nivel deportivo existente y una mejor organización, han hecho que el fútbol sala federado estuviera a punto de desaparecer en estos últimos años.

Los datos.

La Primera Autonómica de Navarra de Fútbol Sala se ofertará para la temporada 2019/2020 y el coste total de la inscripción de un equipo rondará los 1.300 euros aproximadamente, en los que están incluidos los arbitrajes y la mutualidad (*)

  • El plazo de inscripción dará comienzo a partir del 1 de julio y finalizará el 30 de agosto.
  • Los partidos estarán dirigidos por un árbitro y se jugarán a dos tiempos de 25 minutos cada a tiempo corrido.
  • Los dos primeros equipos ascenderán a Tercera División.
  • Será necesario constituirse como club para participar en la competición. La FNF ayudará a todos aquello clubes que soliciten realizar las tramitaciones para competir.
  • La competición dará comienzo en octubre de 2019 y se disputarán dos modalidades: Liga y Copa.

(*) Las cantidades de Primera Autonómica de fútbol sala para la temporada 2019/2020 quedan pendientes de ser aprobadas por la Asamblea General de Servicios Centrales de Mutualidad de Futbolistas Españoles a Prima Fija.