Una victoria y una derrota de las chicas navarras.

12.02.2018 09:30

Una victoria y una derrota de las selecciones de navarra de fútbol femenino en la jornada de la segunda fase del XIII campeonato nacional de selecciones autonómicas femeninas Sub-18 y el IX campeonato nacional de selecciones autonómicas femeninas Sub-16 respectivamente.

SELECCIÓN NAVARRA DE FÚTBOL FEMENINO SUB-18

Nueva victoria cómoda de las chicas de Kakun Mainz, que lograron adelantarse en el primer minuto de juego y acabaron imponiéndose a Canarias por 4-1.

Desde el primer minuto, Navarra dominó el partido y el marcador, merced a un tanto a los 22 segundos de partido. Comenzó muy fuerte el conjunto rojillo, que siguió dominando el choque hasta que llegó el segundo tanto. No obstante, poco después logró recortar distancias Canarias y meter el miedo en el cuerpo de la sub-18 navarra. Aunque, tras una buena reacción, las de Izaskun Mainz lograron anotar el tercero y volver a tomar distancias justo antes del descenso.

Ya en el segundo tiempo, Navarra continuó moviendo el cuero y dominando a su rival, tanto en el marcador como sobre el césped. Hasta el punto de llegar el cuarto tanto de las navarras, que se llevan los seis puntos en este Campeonato de España demostrando superioridad ante sus dos rivales: Murcia y Canarias.

SELECCIÓN NAVARRA DE FÚTBOL FEMENINO SUB-16

Canarias se llevó los tres puntos en un enfrentamiento en el que Navarra no tuvo la fortuna de cara. Aunque el conjunto canario demostró ser algo mejor que Navarra, lo cierto es que las chicas de David Ruiz no tuvieron fortuna de cara a gol.

El primer tiempo fue bastante igualado y el choque no parecía tener dominador claro. De hecho, la primera gran ocasión del encuentro, a los 20 minutos, fue para Navarra, con un mano a mano de Karolina, que ganó por velocidad a su par pero que envió fuera el esférico ante la salida de la portera visitante. Apenas un minuto después, Canarias logró el primer gol del encuentro a la salida de un saque de esquina. Con este parcial de 1-0 favorable a Canarias llegó el partido al descanso.

Tras el paso por vestuario, Navarra salió mucho más enchufada y acosó la meta contraria, que realizó una gran intervención enviando a córner un disparo desde la frontal del área. Poco después, a punto estuvo de marcar nuevamente Karolina en el segundo palo tras un córner botado desde la izquierda. Las chicas de David Ruiz no consiguieron marcar en un gran inicio de segundo periodo y poco a poco las rivales fueron haciéndose con el partido. Ya en el último minuto del partido, Lara González logró un auténtico golazo con un disparo lejano que se alojó en la misma escuadra derecha de la portera navarra, que nada pudo hacer.