VI Edición de los Premios Navarra Deportiva.

23.01.2018 08:30

Hoy 23 de enero de 2018 tendrá lugar a partir de las 19:30 horas la VI Edición de los Premios Navarra Deportiva, que como cada año se celebrará en el auditorio del Centro Europeo de Innovación en Navarra (CEIN) en el polígono industrial Mocholí de Noáin y que busca premiar a los mejores deportistas navarros del año 2017, y entre los cuales hay varios relacionados con el fútbol navarro.

Los compañeros de Navarra Deportiva premiarán en esta edición a las siguientes personas:

Mejor jugador de Osasuna: Xisco, máximo goleador del equipo y uno de los jugadores que más ha conectado con la grada.

Mejor trayectoria: Juan Martínez de Irujo, anunció su retirada en mayo de 2017 tras haberse convertido en el único pelotari en lograr dos tripletes (Cuatro y Medio, Manomanista y Parejas). Recientemente ha sido galardonado con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo que concede el Gobierno de Navarra.

Mejor deportista masculino: Antonio Bazán, campeón del Mundo Junio con la Selección Española y pieza fundamental en la mejor temporada de la historia para su equipo Helvetia Anaitasuna. Pese a que finalmente no acude al Europeo con la selección absoluta, ha sido convocado en las listas previas de Jordi Ribera.

Mejor deportista femenino: Miren Bartolomé y Maitane Melero. La pertiguista del Grupoempleo Pamplona Atlético superó su récord nacional junior con 4,16 metros situándose segunda en el ránking absoluto. Por su parte Maitane Melero obtuvo en noviembre su primera convocatoria con la Selección Española Absoluta de Cross y acudió al Campeonato de Europa celebrado en Eslovaquia.

Mejor equipo navarro: Helvetia Anaitasuna, por su clasificación para la Copa Asobal por primera vez en su historia, rozando incluso la final. También por su segundo año consecutivo jugando la Copa EHF después de haber superado la fase de grupos en la anterior edición y por llegar a las semifinales de la Copa del Rey. Actualmente ocupa la tercera posición en Liga Asobal tras haber estado toda la primera vuelta segundo.

Premios Fútbol 948:

Mejor proyección: Kike Barja, el jugador de Osasuna ha demostrado que la Segunda B se le ha quedado pequeña, siendo el hombre más desequilibrante del equipo. Por ello se ejercita con el primer equipo y ha llegado incluso a debutar en Primera División (Sevilla), así como en Segunda (Oviedo).

Mejor club: CD. Pamplona, por su doble ascenso a División de Honor y Liga Nacional.

Mejor gesto: CD. Asdefor, que tras un suceso de acoso arbitral en Sarriguren por parte de varios padres en un partido de Segunda Infantil (niños de 12 años), en la siguiente jornada realizaron junto al Rotxapea un pasillo de honor homenajeando al árbitro del partido.

Menciones de honor:

Juanjo Oroz, José María Sexmilo y Javier Trigo, por su contribución y firme apuesta por el deporte navarro de base.

Iñaki Montes, recientemente Campeón del Mutua Madrid Open Sub16, ha contribuido al histórico ascenso a Segunda Nacional por parte de la AD San Juan y se ha convertido con solo 15 años en el campeón del Campeonato Navarro Absoluto de tenis. También ganó la final de dobles mixtos junto a Nahia Izco.

José Luis Satrústegui y Juan Carlos Gallego, por su trabajo al frente de las selecciones navarras, trabajo por el fútbol femenino y puesta en práctica en equipos como Lagunak y Osasuna.

Grupompleo Pamplona Atlético, por la formación de atletas como Javier Colomo, Leire de la Rúa, June Kintana, Manu Quijera, Miren Bartolomé o Adrián Vallés, quienes este 2017 han obtenido diversos metales en campeonatos nacionales e internacional. Todo ésto como resultado una larga aportación al atletismo navarro.