XVII Memorial Tomás Caballero.

27.12.2019 18:45

Mañana sábado día 28 de diciembre de 2019 se celebrará la XVII edición del Memorial Tomás Caballero de Fútbol Femenino, que se organiza cada año en las instalaciones deportivas del Club Deportivo Oberena de Pamplona.

 

Participarán 12 equipos.

Un total de doce equipos de Fútbol 8 femenino (Kirol Sport, Amigo 'A' y 'B', Mulier 'A' y 'B', Baztán 'A' y 'B', Castejón, Oberena, Laguna, Mutilvera y Peña Sport) participarán en el XVII Memorial Tomás Caballero que se disputará mañana 28 de diciembre, sábado, desde las 9 horas, en las instalaciones del Club Deportivo Oberena de la capital navarra. 

Se trata de una competición totalmente asentada que, debido a su trayectoria, se ha situado como el 'gran referente' en el ámbito del fútbol femenino de formación en la Comunidad foral. El acceso al público será libre y gratuito hasta completar aforo.

El Memorial Tomás Caballero está promovido por la Fundación Tomás Caballero en colaboración con la Fundación Víctimas del Terrorismo, Oberena, Diario de Navarra y la Federación Navarra de Fútbol y su objetivo es rendir un homenaje y recuerdo a todas las Víctimas del Terrorismo.

Además, como cada año, la información sobre este memorial también es accesible a través de Desde La Banda - Fútbol Navarro (DLB-FN), gracias a la colaboración de Jesús Jiménez y Navarra Capital.

 

El Castejón defenderá el título.

El año pasado, el equipo ganador fue Castejón quien se impuso en una trepidante y apretada final al Kirol Sport, el ganador de las dos últimas ediciones anteriores, por un resultado final de 5 a 4. El equipo ribero, por lo tanto, parte como 'gran favorito' para revalidar el título.

El 'Cuadro de Honor' del campeonato se completó, entonces, con la tercera posición de Mulier 'A' que ganó en la final de consolación a Amigó por 3 a 0. 

También se entregaron los siguientes reconocimientos: Oinhane Muruzábal, del Mulier 'A' (MVP o Jugadora Más Valiosa), Izaro Urrutia, de Baztán (Zamora o Mejor Portera), Gisela Grández, de Castejón (Pichichi o Máxima Goleadora con 13 tantos, 3 de ellos en la 'Gran Final') y; el Baztán se llevó el premio al 'Gesto Deportivo'.

DESDE LA BANDA - FÚTBOL NAVARRO | MEMORIAL TOMÁS CABALLERO