Ya hay semifinalistas en el Torneo Interescolar.

03.01.2020 23:30

Esta mañana se han disputado en Tajonar los partidos correspondientes a los cuartos de final del Torneo Interescolar. En una jornada de fútbol muy igualada, Ermitagaña, Regina Pacis, Virgen Blanca y Luis Amigó han conseguido el billete para las semifinales de la modalidad mixta, que se disputarán mañana. Por su parte, en la competición femenina, la balanza se ha decantado a favor de Teresianas, San Pedro, Paz de Ziganda y Bernat Etxepare.

En la modalidad mixta, la mañana ha comenzado con los encuentros que han disputado Esclavas del Sagrado Corazón ante Ermitagaña y Auzalar Ikastola frente a Regina Pacis. En el primero de los encuentros, Ermitagaña ha vencido por 0-2 gracias al doblete de Marina Calvo. Por su parte, en el campo 2 de Tajonar, Auzalar Ikastola y Regina Pacis han llegado al término del tiempo reglamentario con un empate a uno en el que los tantos han sido obra de Iker Zubiria y de Izan Rodríguez. Al final, la tanda de penaltis ha hecho que Regina Pacis lograra la clasificación para la semifinal al vencer por 1-2.

En el turno de las 11:30 horas, Virgen Blanca y Larraona Claret han disputado un encuentro muy igualado que se ha decidido por la mínima. Los goles de Hugo Gambra y de Unai Lasa han hecho que el anotado por Daniel Alegría no sirviera para darle la victoria a su equipo, logrando Virgen Blanca el billete para la semifinal de mañana. En el otro campo, Irabia Izaga y Luis Amigó han jugado un partido vibrante que se ha saldado con la victoria de Luis Amigó por 1-4 en un choque en el que los de Mutilva han encajado su primer gol en lo que va de torneo. El tanto de Irabia ha sido obra de Pablo Izquierdo, mientras que, en Luis Amigó, los goleadores han sido Valeri Hadzhiev (2), Juan González y Oihan Ansoain.

En el plano de máximos goleadores del torneo, Aitor Mayo (Auzalar Ikastola) sigue liderando la tabla con trece dianas, seguido por Juan González (11) y Valeri Hadzhiev (9), ambos de Luis Amigó.

De esta manera, las semifinales para mañana quedan configuradas de la siguiente manera:

  • Ermitagaña – Virgen Blanca (10:15 horas)
  • Regina Pacis – Luis Amigó (11:30 horas)

La modalidad femenina, muy disputada.

Hoy ha vuelto a la actividad la modalidad femenina del Interescolar con la disputa de unos cuartos de final en los que ha reinado la igualdad. Al final, Teresianas, San Pedro, Paz de Ziganda y Bernat Etxepare han sido los equipos que se han llevado el gato al agua y los que han sellado su billete para las semifinales, que se disputarán mañana.

Teresianas ha vencido a Buztintxuri por 0-3 gracias a un doblete de Inés Belzunce y al tanto de Leyre Orrio, mientras que en el otro campo Bernat Etxepare se ha llevado la victoria por la mínima ante Santo Tomás gracias al gol de Maddi Elizalde. Tras estos enfrentamientos, a las 11:30 Paz de Ziganda ha logrado imponerse a Mater Dei por 6-0 con los goles de June Arbeloa (2), Noa Quintana (2), Lierni Zabala y Naroa Etxenike. Por su parte, Mendialdea I y San Pedro han tenido que decidir su suerte desde los once metros al terminar el choque en empate a dos con goles de Penelope Berrio y Sayoa Daniela, para las locales, y de un doblete de Alaia Echeverría. Al final, San Pedro se ha llevado la victoria en la tanda de penaltis.

De esta manera, la configuración de las semifinales, que se disputarán mañana, es la siguiente:

  • Bernat Etxepare – Teresianas (10:15 horas)
  • Paz de Ziganda – San Pedro (11:30 horas)